Tablas de Utilidad


Acceder a la Tabla periódica 1 - En castellano.

Acceder a la Tabla Periódica 2 - del sitio "webelements" - En inglés, con muchísima información. Muy recomendable.

Acceder a la Tabla Periódica 3: Del Laboratorio Nacional de Los Álamos, USA - En inglés, con muchísima información. También muy recomendable

Tablas de datos de referencia físicos del Physical Measurement Laboratory (Laboratorio de Mediciones Físicas) del National Institute of Standards and Technology (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología) de los Estados Unidos. Contiene tablas con datos permanentemente actualizados en temas de física atómica, nuclear y de la radiación, de la más diversa índole. En inglés.

Como usar la tabla periódica: definiciones y conceptos explicados, tablas y gráficos varios. En castellano, muy útil! (desarrollado por Antonio Jímenez, de la Universidad Autónoma de Madrid)

Propiedades periódicas de los elementos (desarrollado por Antonio Jímenez, de la Universidad Autónoma de Madrid)

Descargar la Tabla de la Serie Triboeléctrica (Fuente:Wikipedia)
Nota: (Fuente: Wikipedia): La secuencia triboeléctrica es una lista de materiales dispuestos en un orden determinado. Frotando dos materiales de la secuencia, el que esté en la posición más alta se cargará positivamente, mientras que el que se sitúe más abajo se carga negativamente. Además cuanto más separados estén los materiales en la tabla, más intensa es su electrización.
Los materiales se enumeran a menudo en el orden de la polaridad de la separación de la carga cuando se tocan con otro objeto. Un material hacia el fondo de la serie, cuando está tocando a un material cercano al tope de la serie, logrará una carga más negativa, y viceversa. Cuanto más lejos están los dos materiales en la serie, mayor es la carga transferida.
Estas tablas, aunque orientativas, no siempre son ciertas, puesto que dependen del estado de las superficies que se ponen en contacto, de la humedad, del frotamiento, y de otros factores.
Los materiales cerca en la serie pueden no intercambiar el uno con el otro ninguna carga, o pueden intercambiar lo contrario de lo qué es implicada por la lista. Esto depende más de la presencia del frotamiento, la presencia de contaminantes o de óxidos, o sobre características con excepción en del tipo de material. La carga también varía para los materiales próximos.


No hay comentarios: